Det er tydelig E24 jobber for shorterne


Alle innlegge som kommer inn på hjemmesiden sår tvil eller har en underlingende tone som heller i at de jobber shorterne eller noe som ønsker den ned. Nå det siste en alaytiker som sår tvil i om eier vill selge.
Bmwi8
16.05.2019 kl 15:32 1290

Dette er jo bare tull. Nas blir aldri kjøpt opp
1337
16.05.2019 kl 15:54 1170

Bjørn Kise har allerede gitt seg og Kjos er klar for å legge inn årene (begge ønsket å selge ved forrige bud). Sydbank-analytiker Jacob Pedersen har like stor innsikt i prosessen om oppkjøp som hvilken som helst annen fjott. Uttalelsen til E24 er kun for å få sitt navn i media. Lekkasjen i dag er et frampek. Norwegian er solgt før sommeren.
HP17
16.05.2019 kl 16:12 1123

Stor sannsynlighet for at NAS er solgt innen kort tid. Kurs mellom 70-120?
Kan gjøre 100%-200% her?

NAS er kjørt i kjelleren, nå snur det og det kraftig.
NAS var over 300 i fjor sommer gammel kurs (180 justert til dagens antall aksjer) hvis ikke en kjenner sin besøkelsestid nå gjør en det aldri
Redigert 16.05.2019 kl 16:13 Du må logge inn for å svare
signum20
16.05.2019 kl 16:16 1076

Det er tydelig at de prøver så gått de kan å kjøre den ned for shorte gutta. Hvor mye har de mottatt under bordet.
signum20
16.05.2019 kl 16:19 1064

Norwegian, a tiro de opa
M.Á.PATIÑO / Y.BLANCO MADRID
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16 MAY. 2019 - 14:08

Avión de Norwegian.
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Norwegian Air se hunde en plena ampliación de capital

IAG descarta una opa sobre Norwegian Air, que se hunde un 21% en Bolsa

La 'low cost' escandinava, en una delicada situación financiera, se sitúa de nuevo en el punto de mira del mercado. Según publica hoy EXPANSIÓN, el aumento de la negociación de sus títulos desata las especulaciones sobre una potencial compraventa. Sus acciones reaccionan con un rally en Bolsa.

Norwegian Air Shuttle vuelve al escaparate. El aumento vertiginoso que desde principios de año ha experimentado la negociación de títulos de la aerolínea de bajo coste escandinava, cuyo valor bursátil se ha desplomado desde que su rival IAG decidió salir del capital tras el intento frustrado de hacerse con el control, podría esconder un movimiento corporativo en ciernes.

Según fuentes del mercado, los inversores están tomando posiciones en Norwegian ante el runrún de una opa que pone en el foco al hólding de British Airways e Iberia y a la alemana Lufthansa, los dos candidatos que mostraron oficialmente su interés por la noruega a lo largo de 2018.

Los registros de Bloomberg muestran un frenesí en la negociación de los títulos de Norwegian desde mediados de enero, con subidas y bajadas constantes, y picos de entre cinco y siete millones de acciones intercambiadas en algunas jornadas. La compañía, que marcó su máximo el 12 de abril de 2018, cuando IAG reveló que había comprado un 4,61% de su competidor y que aspiraba a más -al día siguiente, se compraron y vendieron 12,29 millones de títulos de Norwegian-, ha perdido un 80% de su valor bursátil desde que IAG admitió que tenía acciones y un 64,7% en lo que va de año.

En la actualidad, Norwegian ronda los 4.800 millones de coronas noruegas (489 millones de euros) de capitalización bursátil. En abril de 2018, cuando IAG puso sus ojos en ella, valía más del doble. Desde entonces, sin embargo, la situación financiera de la escandinava se ha agravado y el deterioro ha tenido su reflejo en el parqué. Ayer, en la Bolsa de Oslo, Norwegian cerró a 35,2 coronas noruegas por título, marcando mínimos de octubre de 2011.

Las acciones de Norwegian Air reaccionan hoy con un contundente rally en la Bolsa de Oslo. Las subidas superan incluso el 15% en un repentino rally registrado a media sesión.

Tras cerrar 2018 en rojo -fue la única de las grandes aerolíneas europeas que anotó pérdidas- y, una vez que IAG cejó en su empeño, Norwegian centró sus esfuerzos en moderar su crecimiento y en acometer un profundo plan de ajuste con el cierre de bases operativas en España -tres de sus siete en el país-, Italia y EEUU. En paralelo, puso en marcha una ampliación de capital de 3.000 millones de coronas noruegas (307 millones de euros) con descuentos del 66%, que fue suscrita en gran parte por el magnate noruego John Frediksen y los bancos DNB Bank y Danske Bank.

El beneficio se aleja
En marzo, sin embargo, llegó un nuevo mazazo a sus planes con el accidente de un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que dejó 157 fallecidos y que se produjo apenas unos meses después de otro similar de Lion Air. Tras lo sucedido, las autoridades de Aviación Civil de todo el mundo prohibieron el uso de estos aviones, lo que impactó de lleno en la operativa de Norwegian.


La aerolínea, cofundada y dirigida por Bjørn Kjos, tiene desde entonces 18 aviones 737 MAX parados y ha tenido que alquilar aeronaves para cumplir la programación prevista este verano. Además de incrementar sus costes por este impacto extraordinario, Norwegian ha puesto en cuarentena su propósito de volver a beneficios en 2019. "Debido a la incertidumbre en torno a la prohibición de volar los 737 MAX, hay un elevado riesgo en relación al objetivo de alcanzar la rentabilidad este año", dijo la compañía en la presentación de resultados del primer trimestre, periodo en el que perdió 154,82 millones de euros, frente a los 48 millones del mismo periodo de 2018. Los analistas consultados por Bloomberg no prevén su regreso a números negros hasta 2021.

Norwegian, que ha retrasado la entrega de aviones, también ha vivido cambios internos clave en estos meses. Bjørn H. Kise, presidente del consejo de administración, fue sustituido en el cargo por Niels Smedegaard la semana pasada. Kise estuvo vinculado a la aerolínea 25 años y también es un relevante inversor, ya que comparte inversión con el CEO, Bjørn Kjos, en HBK Holding, primer accionista de Norwegian con el 17% del capital. Kjos controla el 84,1% del vehículo, frente al 8,2% de Kise.

De Kjos, impulsor de los vuelos transoceánicos a precios económicos, siempre ha tenido palabras de alabanza Willie Walsh, su homólogo en IAG. "Me gusta Norwegian, la marca, lo que su CEO ha hecho", dijo a principios de año, unos días antes de anunciar que su grupo vendería su porcentaje del 3,93% -su participación inicial del 4,61% se diluyó por la emisión de acciones que ejecutó su rival el pasado ejercicio -.

La semana pasada, preguntado por la posibilidad de que Norwegian volviera a estar en su radar, Walsh dijo: "No tenemos ningún tipo de bloqueo, nada nos impide hacer algo, pero no hay nada sobre la mesa que estemos mirando activamente". Sin embargo, fuentes del mercado indican que su margen de maniobra sí podría verse restringido por el código que impera en la City de Londres sobre las fusiones y las opas de las empresas de Reino Unido (Panel on Takeovers and Mergers, por sus siglas en inglés). En virtud de estas reglas, IAG -que tiene su sede social en España y cotiza en las Bolsas de Londres y Madrid-, tendría que dejar pasar seis meses desde que dijo que no tenía intención de presentar una oferta por Norwegian para volver a la carga.

Sin prohibición
Ese periodo de cuarentena vencería a mediados de julio. No obstante, IAG quedaría totalmente liberada de esa prohibición si antes de que llegue esa fecha se anuncia una oferta hacia Norwegian por parte de otro grupo.

Aunque en el mercado se ha venido dando por hecho que IAG deshizo posiciones en el capital de Norwegian, algunas fuentes financieras sostienen que aún mantiene en cartera una parte de su participación, que ya no tiene obligación de declarar al moverse por debajo de un determinado umbral. Desde IAG remitieron a la presentación de resultados de 2018 del grupo, el 28 de febrero de este año, en la que se indicó que el hólding de British Airways e Iberia había vendido su 3,93% en Norwegian.

En un informe de principios de abril sobre consolidación en el sector aéreo en Europa, Citi ya apuntó la posibilidad de que IAG se repensase la compra de Norwegian: "Esta vez, posiblemente, a través de bonos en vez de en equity teniendo en cuenta la menguante liquidez y la elevada deuda de Norwegian. El año pasado, éramos escépticos sobre esta operación... cuyo desenlace final se achacó a la reticencia del Kjos a negociar. Dicho esto, si no fuera por el significativo apalancamiento, creemos que la adquisición de Norwegian por IAG, en términos operativos puramente, hubiera sido provechosa para los accionistas de IAG".

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EmpresasTransporte y TurismoMercados
Frodon
07.06.2019 kl 16:05 656

Jeg er helt enig, aviser tjener penger på shorthandel og ikke på salg av reklame eller abo på sidene sine
hstray
07.06.2019 kl 21:10 508

Lurer på om alle avdrag og går som normalt med 18 fly til estimert kostnad 18 milliarder NOK på bakken. Ryanair hadde terminert alle innbetalinger til Boeing. Lurer da på om estimert betalingsplan i artikkel stemmer

Nytt kursfall i Norwegian-aksjen

LUFTFART: Norwegian-aksjen er ned over 10 prosent etter trafikktallene som kom torsdag morgen, og utenlandske investorer får skylden.
OLAV GRAM DEGNES
Det var store forventninger til trafikk­tallene for mai, en måned hvor Norwegians største konkurrent var rammet av streik.

Fastiten ble et svakt fall i antall passasjerer hvor konsernsjef Bjørn Kjos peker på parkeringen av deres 18 MAX` som en stor bidragsyter. Selv om selskapet klarte å øke yielden fra 0,36 til 0,38 svarte investorerene med å sende aksjen ned nær syv prosent.

Fallet tiltok fredag hvor aksjen falt nye 4,08 prosent til 32 kroner. Aksjen har falt 10,69 prosent siden offentliggjøringen av trafikktallene.

Peker mot utlandet

Kjos fremhevet torsdag at selskapet leverer etter strategien om å gå fra vekst til lønnsomhet. Investorer Finansavisen har vært i kontakt med i etterkant av trafikktallene gir Kjos et klapp på skulderen for nettopp dette.

– Ingenting vokser inn i himmelen, selv ikke for Kjos. Det er bra å stoppe veksten, og vi får håpe de klarer å få flyselskapet lønnsomt, sier en av selskapets største aksjonærer til Finansavisen.

En annen investor, som påpeker at han hverken har aksjer, obligasjoner eller er short i Norwegian, hevder utenlandske investorer og meglerhus har Norwegian på «salg».

– Aksjefallet med volum startet 1430 torsdag. Det er ikke like klart fredag, men volumet kommer etter 1430, og et fall på fire prosent er jo litt, sier investoren.

Stor shortinteresse

Investoren, som selv har base i utlandet, peker også mot de utenlandske fondsgigantene som shorter.

– Når du får Marshall Wace mot deg, et av verdens tøffeste hedgefond, er det andre forvaltere som kommer bak disse.

– Den eneste måten for disse å realisere er å kjøpe tilbake aksjen. Og da vil aksjen få et voldsomt løft, sier investoren.

Ifølge shortregisteret til Finanstilsynet er det omtrent 12,9 millioner aksjer som er utlånt. Dette tilsvarer 9,41 prosent av aksjekapital i Norwegian.

Odd Weidel i SpareBank1 Markets sa tidligere denne uken at det vil ta aktørene mellom fire og fem dager å realisere shortposisjonene.

Det ble fredag omsatt Norwegian-aksjer for nær 58 millioner kroner.

Norwegian


Meget interessant Signum20. Da vil Nas gå opp igjen i uke 24-25. Men hvor mye kan "et voldsomt løft" tilsvare i prosent?! ;)